28 agosto 2009

Revista Catamarca Press

Hemos puesto en la web una revista digital de interés general. Prescindimos de todo aquello que pudiera ser motivo de enfrentamientos. Buscamos entretenernos, informarnos, instruirnos. Intentaremos mejorar y crecer cada día, con el aporte de ustedes. Se aceptan sugerencias.
.
La revista se llama CatamarcaPress y aparece los 2º y 4º Jueves de cada mes.
.
Los invito a visitar el sitio en: www.catamarcapress.com.ar
.
Rodolfo Lobo Molas

20 agosto 2009

39º FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO



.

Luego de la suspensión de su realización, prevista para el mes de Julio, finalmente, el viernes 21 de agosto de 2009, a partir de las 19 hs., el Predio Ferial Catamarca, volverá a vestirse de gala, para inaugurar la XXXIXº Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El acto central se llevara a cabo en el escenario mayor Jorge “Negro” Herrera, de la Fiesta, con entrada totalmente libre y gratuita.

Luego y cómodamente ubicado, el público podrá disfrutar de la actuación de numerosos artistas locales y regionales de gran valía y como invitado destacado de ese día, del cantautor de ancestros catamarqueños, Víctor Heredia. En esta ocasión se pondrá en práctica una nueva modalidad que permitirá una mayor participación del público y un estilo particular como es el Patio Criollo.

La fiesta mayor de los catamarqueños mostrará este año una nueva cara, en la cual el público tendrá la oportunidad de interactuar de manera directa con los artistas, con un amplio espacio para bailar zambas, gatos y chacareras en el salón mayor. Pero también podrán disfrutar de artesanías y comidas típicas, peñas en los ranchos todo bajo el color y el calor del Poncho Catamarqueño.

.

.

Portal de ingreso del Predio Ferial Catamarca donde se hará la Fiesta del Poncho


La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia invita a disfrutar de esta nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que contará este año con la conducción de la prestigiosa locutora Mariana Ventrice, acompañada de los consagrados locutores Jorge Álvarez y Claudio Veracruz, mientras que la Coordinación estará a cargo de Gabriela Ávila y los guiones y textos correrán por cuenta de Lulo Nieto.

Y por supuesto que como siempre los artesanos tienen un lugar preponderante en la exhibición y comercialización de sus productos, mostrando a todos los visitantes su arte sin igual.

En el Festival, además de los numerosos y exitosos artistas locales, estarán Víctor Heredia, cuti y roberto carabajal, los cantores del alba, mariana carrizo, NACHO Y DANIEL CAMPOS, PETECO CARABAJAL, NÉSTOR GARNICA, VALE 4, COPLANACU Y COMO BROCHE DE ORO EN EL ESPECTÁCULO DE CIERRE DE LA FIESTA DEL PONCHO, EL 30 DE AGOSTO, JORGE ROJAS.

DEL 21 AL 30 DE AGOSTO CATAMARCA LOS ESPERA PARA COBIJARLOS BAJO EL ENORME PONCHO DE LA AMISTAD Y LA TRADICIÓN.

.

Rodolfo Lobo Molas

.